Seleccionar página

Nosotros

Ofrecemos un servicio de asistencia y asesoramiento personalizado en cada caso, para su uso y/o aplicación, así como para plantaciones según el tipo de suelo, lo cual mejora las prestaciones en relación con el precio de los mismos.

Nuestro trabajo

nuestro trabajo se sustenta sobre CUATRO ejes

Thader Biotechnology establece su trabajo sobre cuatro ejes principales sustentados mediante I+D+i. Surge del grupo de Investigación de Micología-Micorrizas-Biotecnología Vegetal de la Universidad de Murcia y se conforma como empresa una spin-off de la propia Universidad.

Agricultura, con productos biofertilizantes.

Forestal, con plantas micorrizadas con diferentes especies de trufas del desierto. 

Consultoría técnica en aprovechamientos forestales.

Formación, derivado de su compromiso académico

EQUIPO

Grupo de investigación

El Grupo Investigador MICOLOGÍA-MICORRIZAS-BIOTECNOLOGÍA VEGETAL de la Universidad de Murcia, tiene una dilatada experiencia de más de treinta años sobre biología, identificación y tecnología de hongos. A lo largo de estos años se ha llevado a cabo una intensa actividad investigadora, liderando o participando en más de una treintena de proyectos nacionales, regionales, europeos y de transferencia de tecnología con empresas privadas y Administraciones púcblicas, tales como Endesa, CEAM, IAM-CIHEAM, CARM, Consejería Agua y MA-CARM, Forest Plant, Huerto del Cura, Diputación de Granada, Junta Andalucía, EGMASA, NAT-TRADE, Cabildo Lanzarote, Ministerio MA, ITAP-Albacete, MYCETUS, Cultivos Forestales, BIOIBERICA, ITHEC, etc.

TRABAJO

Cultivo de Setas y Trufas

El potencial es enorme ya que hará a la Región de Murcia pionera en el cultivo de este producto, de alto valor añadido, a nivel nacional e internacional. Hasta ahora, el mercado que hay de este hongo comestible proviene sólo de la recolección de la producción silvestre. Sin embargo, esta producción es muy dependiente de las lluvias y se ha mermado con el cambio climático por su escasez. Además, algunas de la zonas turmeras naturales se están perdiendo por el cambio del uso del suelo como la urbanización, explotaciones agrarias intensivas y la disminución de las lluvias debidas al cambio climático, lo que hace que este recurso natural sea cada vez más escaso.

Objetivos

Sector Agroalimentario y Forestal

Nuestros objetivos principales son ocupar un espacio en el sector agroalimentario y forestal a nivel regional, nacional e internacional, así como consolidar un compromiso en relación al desarrollo de tecnologías limpias para una agricultura y medioambiente más saludables.

Por lo que, debido a los exigentes protocolos y procesos de investigación y producción al que están sometidas las líneas ofrecidas, Thader Biotechnology se convierte en una alternativa en producción de biofertilizantes, productos de control biológico, metabolitos para industria farmacéutica y cosmética, plantas micorrizadas para la industria viverística, el sector forestal, para la gestión de espacios y el desarrollo rural.

En definitiva, ofrecemos soluciones micológicas en el compromiso de un futuro sostenible, avalados por nuestra experiencia y la solvencia de la propia Universidad de Murcia.